domingo, 21 de septiembre de 2014

La vuelta al cole de tu piel

   Cuando llegan estas fechas no puedo evitar acordarme de la canción del Dúo Dinámico y de la dichosa vuelta al cole. ¡Qué pena y qué pereza!
 
 

   Lo mismo que hay que prepararse física y  psicológicamente, tu piel y cabello también deben hacerlo. Tras sufrir los efectos nocivos del sol, el cloro, la sal y la deshidratación debido al calor y el aire acondicionado, la piel y el cabello necesitan de unos cuidados especiales para recuperar su aspecto.
El tratamiento es bien sencillo.
 
   Quien suela seguir este blog seguro que ya conoce mi máxima acerca de como cuidar la piel, ¡LIMPIEZA E HIDRATACION! Y ahora más que nunca.
 
  
  "Limpieza" como siempre, dos veces al día, mañana y noche. Pero para eliminar los restos  del veranito, es conveniente acudir a un centro especializado para realizarnos una buena exfoliación y preparar nuestra piel para la llegada del otoño.
   Si preferimos hacerlo en casa, podemos preparar una mezcla de aceite de oliva y azúcar y darnos un suave masaje.
 
   Hidratación con cosméticos con principios activos hidratantes como el ácido hialurónico o el colágeno y con protección solar por las mañanas y por las noches con productos nutritivos ricos en aceites como el de argán o rosa mosqueta. En el caso del cabello, habrá que dedicar más tiempo al ritual de la mascarilla(http://ladulzuradelabelleza.blogspot.com.es/2013/07/haztelo-tu-misma-en-casa-mascarillas.html)
Algunas cremas con ácido hialurónico
   Así conseguiremos recuperar la piel y el cabello tras los abusos del verano para que pueda soportar los fríos ataques  del otoño e invierno ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario