domingo, 22 de junio de 2014

Clases de cosmética: La vitamina C

   Hoy vamos a hablar de unos de los ingredientes cosméticos que, según los expertos es uno de los más eficaces contra el envejecimiento.
La vitamina C ejerce cuatro acciones fundamentales:
 
- Regenera la piel ayudando a fabricar colágeno,
- Lucha contra los radicales libres ya que es antioxidante
- Hidrata
- Y además aporta luminosidad
 

   Esto hace que se convierta en uno de los ingredientes base de los cosméticos antienvejecimiento combinándose frecuentemente con otra vitamina fundamental para la piel, la vitamina A. El coctel de ambas vitaminas es una buena opción si no se tiene la piel sensible pues la vitamina A en forma de ácido retinoico es demasiado fuerte. Las pieles sensibles que deseen utilizar la vitamina A tendrán que buscarla en forma de retinol y aún así con cuidado de no abusar.
 
  Químicamente, la vitamina C se conoce con el nombre de ácido ascórbico (en las etiquetas de los cosméticos suele venir como Ascorbic acid) y la gran ventaja es que es muy fácil de encontrarla pues hay muchos alimentos que la contienen. Destacan los cítricos pero también se encuentra en el pimiento (rojo y verde), en el tomate o en el brócoli.

 
Se recomienda para:
  • Pieles apagadas y desvitalizadas, deshidratadas por el exceso de sol, que deseen prevenir el envejecimiento y afectadas por el estrés.
  • Todo tipo de pieles y, en especial para pieles maduras pues las pieles a partir de los 50 años están más deshidratadas, tienen el tono más apagados y las arrugas son más evidentes 
 Es recomendable introducirla en nuestros cuidados cosméticos y complementar el tratamiento con una dieta rica en vitamina C. Aquí os dejo algunos productos que destacan por su contenido en ella:
 
- Sesderma linea Vit-C
 
- Línea Vitamina C de The Body Shop
 
- Basiko de Cosmeclinik
 
- Línea vitaspheres de Selvert

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario