domingo, 6 de abril de 2014

Belleza: Tratamiento hidratante con limón para pies secos

    
   Como toda la piel de nuestro cuerpo, la de los pies también corre el riesgo de deshidratarse. A medida que pasan los años, el número de glándulas sudoríparas se reduce y eso provoca que nuestra piel pueda estar menos lubricada, incluso puede llegar a la descamación y a la aparición de grietas y callos en los pies, al engrosarse la piel. 
   De todos modos, es conveniente que el diagnóstico lo realice un profesional de la podología, ya que puede ser indicio de otro tipo de enfermedades. 
    Ahora que llega el buen tiempo y empezaremos a usar sandalias, deberíamos dedicar un tiempo a esa parte del cuerpo tan olvidada durante el invierno.

   El limón es un ingrediente básico tanto de la cocina como de la estética. En concreto, es un ingrediente básico de los tratamientos efectivos para la piel seca. 
Rico en nutrientes, destacando la vitamina C, antioxidante y el ácido cítrico, hidratante y exfoliante, por lo que el limón se utiliza para suavizar la piel y eliminar la piel muerta, escamosa y seca. 
   Hoy os traigo una sencilla receta para los pies secos, de cara al verano para poder lucir unos pies bonitos con las sandalias.
   

   Mezcla una taza de jugo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y media taza de leche con suficiente agua tibia como para llenar un cuenco para los pies. 

   Siéntate en una silla y sumerge tus pies en este baño durante por lo menos quince minutos y luego enjuaga tus pies con agua tibia. 
  

 Para obtener un buen resultado deberías usarlo una vez a la semana durante varias semanas. Si lo haces, tus pies se volveran suaves y tersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario