domingo, 8 de septiembre de 2013

Entrevista a Luis Pérez: La belleza es aquello que te hace sentir bien


                                                          Luis Pérez
  En este post tengo el orgullo y el placer de presentaros a un artista de la pintura realista vallisoletano que es capaz de plasmar en sus lienzos, como si de una foto se tratara, la belleza que esconden las estampas urbanas de famosas ciudades, los destellos luminosos de la noche en Picadilly Circus, Manhatthan cubierta de nieve, las empinadas calles de San Francisco,...
   Aunque es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, en lo que se refiere a la pintura, es un autodidacta capaz de contarnos sus vivencias a orillas del Támesis a través de sus cuadros.
   Puede presumir de haber ganado diferentes premios y becas y haber expuesto sus obras en varios ciudades como Madrid, Londres, Tokio, Toulouse, Zurich, Los Angeles o Las Vegas.
   Hoy nos acompaña para mostrarnos que la belleza está en todo lo que nos rodea si sabemos mirarla.

LDB: ¿Cuándo y cómo descubriste que la pintura era lo tuyo?

LP: Ha sido algo gradual por lo tanto no hay un momento exacto. Toda la vida me ha gustado dibujar y pintar y se me ha dado bien.

LDB: ¿Cómo es tu método de trabajo? ¿De dónde te proviene la inspiración?

LP: Es importante encontrar la inspiración pero también tiene que haber una rutina de trabajo, no puedes sentarte y esperar. Hay que dedicarle muchas horas, casi como cualquier trabajo.

LDB: Yo soy fan de la pintura realista. Una vez alguien me dijo que la pintura realista no era arte porque para eso está la fotografía ¿tú que opinas?

LP: Normalmente ese es el típico comentario de alguien que habla sin saber o también de alguien que no es capaz de pintar de esa manera...
En esta vida no todo es economizar esfuerzos porque haya algo que se le parezca, afortunadamente. Hablamos de Arte, de retos, de esfuerzo, de una técnica en constante evolución y por supuesto de una recompensa al ver el cuadro terminado. A mi me encanta plantarme delante del lienzo cada día y ver de qué soy capaz, unos días te sorprendes y otros son un desastre.
Phillimore Argyll
Además es que la Pintura no tiene por qué estar reñida con la Fotografía. De hecho a mi me gustan ambas y cada una tiene su espacio y las complemento perfectamente.
Richard Estes

LDB: ¿Quiénes son tus pintores favoritos o que hayan marcado tu carrera profesional?

LP: El abanico es muy amplio pero lógicamente los que tienen un estilo más parecido al mío son los que más me han influido. Richard Estes es, sin duda, uno de ellos, sus pinturas son sensacionales.

LDB: Supongo que habrá un momento del día ideal para coger los pinceles ¿cuál es el tuyo?

LP: Pues mi rutina comienza a eso de las nueve y media, después de llevar a mi hijo al cole, haciendo un alto al mediodía y después hasta aproximadamente las siete y media. Algunos días, si estoy con ganas y dependiendo del trabajo que tenga, pinto otro rato por la noche. 

LDB: Un sueño profesional sin cumplir

LP: Afortunadamente pocos pues ¡ya he cumplido muchísimos!  pero siempre hay cosas pendientes que iran llegando y seran bienvenidas, ¡por supuesto!
LDB: ¿Qué es para tí la belleza?

LP: Una pregunta compleja, desde luego, y que da para muchas interpretaciones. Pero en pocas palabras te diria que es aquello que te hace sentir BIEN.
LDB: ¿Crees de verdad que la cosmética ha conseguido introducirse en el baño del hombre o sigue predominando el rechazo machista hacia ella?

LP: Yo diría que sí. De hecho apuesto a que hay hombres que se cuidan más que algunas mujeres...:)

LDB: ¿Qué cosméticos podemos encontrar en el baño de Luis Pérez?

LP: La cosmética no es una de mis aficiones, lo confieso. Me interesa bastante poco así que supongo que lo que encuentras en el baño de cualquier hombre de mi edad...


LDB: Y para terminar ¿cuál es tu... favorito?

LP:  
  • Un color: El rojo
  • Un olor o perfume: El del cuello de mi mujer, el de mi hijo, el de la lluvia, a café, gasolina, pintura, hierba recién cortada,... ¡¡son muchos!!
  • Una canción: Depende del día, "Lucky man " de The Verve, por ejemplo
  • Un libro: "On the road" de Jack  Kerouac 
  • Una película: "La leyenda del indomable", con un Paul Newman magistral
  • Un plato de comida: Un buen lechazo acompañado de un buen Ribera de Duero
  • Una hora del día: Cualquiera ¡todas me gustan!
  • Un postre: Chessecake
  • Un cosmético: -
  • Un momento de tu vida: Cuando ví nacer a mi hijo 
 

Gracias Luis por abrirnos tu mente y tu forma de ver la belleza de una forma tan sincera.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario