jueves, 18 de julio de 2013

Entrevista a Aida Carballo: La vida, si la dejas, te va guiando

 
Aida Carballo
   A esta barcelonesa afincada en Gijón no le gusta mucho hablar de sí misma pero hoy ha tenido el detalle de regalarnos unos minutos para hablarnos de una de sus pasiones, el maquillaje.
  Ya desde pequeña apuntaba maneras pues le encantaba todo lo que tenía que ver con lo artístico. Con el apoyo de su familia y mientras estudiaba Arte dramático descubrió su verdadera vocación.
   Hace pocos meses ha inagurado su estudio de maquillaje Aida Carballo Makeup artist (C/ Marqués de San Esteban, 16) destinado a ofrecer, entre otros servicios cursos tanto a particulares como a profesionales del sector.
LDB: ¿Qué te hizo dejar el Arte dramático para dedicarte al maquillaje?
 
Caracterización de zombie

AC: Pues yo creo que la vida, si la dejas, te va guiando y eso hice. Estaba en 4º de Carrera y no sabía muy bien que iba a hacer. Mi tía me propuso volver a mi ciudad natal, Barcelona, a estudiar Teatro Musical y me pareció buena idea. Esto se sumó a que mi profesora de Caracterización (asignatura que únicamente teníamos en 4º), se dió cuenta de que se me daba especialmente bien...y yo apenas me daba cuenta de lo mucho que me gustaba hasta que empecé a reparar en que casi se me olvidaba que tenía que salir a escena cuando estaba maquillando a algun@ de mis compañeros o a mi misma. Así que nada más terminar me fui a Barcelona para sacarme la titulación oficial de "Técnico en Caracterización" y, a la vez, me matriculé en la escuela de teatro Musical, en la que tan solo permanecí tres meses.
 
LDB: ¿Cuál es tu sueño profesional que aún no se ha cumplido?

AC: Muchos, jejeje. Constantemente tengo sueños y metas pendientes...pero son difíciles de explicar porque son un poco abstractos. Los sueños más concretos e inmediatos son publicar en importantes revistas de Moda como Vogue o Elle, y a largo plazo, maquillar en una película.
Uno de los maquillajes de moda
de Aida Carballo

LDB: ¿Qué opinas acerca de la gran difusión de vídeos y consejos de maquillaje a través de Internet realizados por personas no profesionales? ¿Crees que es bueno o a veces puede dañar la imagen de los verdaderos profesionales y confundir a la gente?
 
AC: Creo que cada uno debe de hacer lo que quiera y expresarse libremente. El problema no está en las personas que publican sus vídeos no profesionales, sino en el público que los mira, los sigue y luego cree que eso se hace así. Pero de verdad me parece fantástico, la libertad de expresión es uno de nuestros tesoros y de decisión también. No veo nada de malo en ello.
 
 
LDB: En tu página web anuncias diversos cursos de maquillaje (aerografía, automaquillaje para mujeres vagas, madres o estresadas, maquillaje para el trabajo,…) pero ¿en qué consiste la maquilloterapia?
 
AC: La Maquilloterapia es un proceso en el cual el cliente-alumno aprende a quererse y a darse cuenta de que él/ella es guap@, aunque se aparten de  los cánones de belleza que existen en el momento. Utilizo el Maquillaje como el medio principal para conseguirlo porque a mí me ayudó muchísimo en una etapa muy dura de mi vida y quiero aprovechar esa vivencia para poder ayudar a los demás, es una de las cosas que más me llenan en mi vida.
Con la Maquilloterapia, el cliente aprende a quererse
LDB: ¿Qué consejo darías a los jóvenes que empiezan en el mundo del maquillaje?
 
AC: Que si les gusta el Maquillaje estudien Maquillaje. No Peluquería o Estética. Maquillaje. Este es el principal error debido a la falta de información sobre nuestro sector en España. En EEUU ya es una carrera, mientras que aquí, tan solo era un grado medio, que ahora se va a convertir en superior. Y por supuesto, lo más importante: Que se formen constantemente. El Maquillaje evoluciona velozmente y hay que estar al tanto de todo lo nuevo para no quedarse atrás.
 
Aida trabaja para Bobby Brown,
una de sus marcas favoritas
 LDB: Cuéntanos 3 productos de maquillaje que consideres realmente "milagrosos" e "imprescindibles" en el neceser de una mujer
AC: Un buen corrector de ojeras, una buena máscara de pestañas y una barra de labios roja.

LDB: Un secreto de maquillaje "infalible"
 
AC: Matizar el párpado móvil con polvos translúcidos antes de maquillar los ojos para que todo lo que pongas a continuación te dure y no te salgan parches al aplicar las sombras.

LDB: ¿Cómo una mujer puede conseguir un look de fiesta en 5-10 minutos?
 
AC: Explicarlo no es fácil, así que te dejo el enlace de dos de mis vídeos, que si lo sumas te sale en ese tiempo:
 
 

LDB: Y en verano, ¿cómo debería ser nuestro maquillaje
 
AC: Muy ligero y siempre teniendo en cuenta el factor de protección solar. Pocos productos y siempre utilizando una textura adecuada a nuestro tipo de piel. Una BB cream con factor 30 estaría bien, aunque lo ideal son productos  de protección alta con color. El uso de productos watreproof para los ojos es "obligado" , y un bálsamo de labios con color y protección solar también. Muchas mujeres no se dan cuenta pero hay que proteger los labios del sol ya que muchos cánceres de piel comienzan por descuidar esta zona.

LDB: Y para terminar, para conocerte un poco más, ¿cuál es tu... favorito?
 
AC:
  • un color: El naranja
  • un olor o perfume: Jazmín /Escala a portofino de Dior
  • una canción: Amo tanto la música que me resulta imposible elegir, lo siento
  • un libro: Con esto te digo lo mismo que con la música
  • una película: Otro tanto...
  • un plato de comida: Pasta, pasta y pasta
  • una hora del día: El amanecer
  • un postre: El tiramisu
  • un cosmético: Buff... el corrector de ojeras
  • un momento de tu vida: El día de mi boda

7 comentarios:

  1. Una entrevista muy chula.Me encanta saber estes cosines sobre ti y el echo de querer compartilo con todo el mundo........es muy generoso por tu parte. Cada vez que leo algo tuyo me alegras el dia.Felicidades por como eres y los consejos das.....estar a tu lado seguro que es enrriquecedor.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar