lunes, 17 de junio de 2013

Háztelo tú misma en casa: Mascarilla antienvejecimiento de soja

   Está demostrado que el consumo diario de soja es una garantía de salud y belleza. Una dieta rica en esta legumbre protege la salud cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, refuerza el sistema nervioso gracias a su lecitina, mejora el tránsito intestinal por su riqueza en fibra,  alivia los síntomas de la menopausia por ser uno de los alimentos con mayor contenido en isoflavonas y además ayuda a reducir el LDL, el colesterol malo.
   Desde luego, sobran motivos para incluirla en nuestra dieta. En cuanto a la cantidad, la FDA (Food and Drug Administration) americana recomienda tomar 25 gramos al día para reducir el colesterol.


  
   En cuanto a la piel, la soja puede ser nuestra perfecta aliada en la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel. Ayuda a evitar la sequedad, retarda el envejecimiento por su efecto antioxidante y combate las arrugas y las líneas de expresión porque estimula la creación de colágeno.

   Por todo esto hoy te propongo esta mascarilla de harina de soja. Solo hay que mezclar la harina con agua hasta formar una pasta muy densa y dejarla actuar unos 15 minutos. ¡Pruébala, una delicia!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario