sábado, 8 de junio de 2013

Háztelo tu misma en casa: Bolsita para las bolsas y ojeras

   Mucha gente me pregunta por un contorno de ojos que sea realmente efectivo para eliminar las ojeras y las bolsas. Siendo sinceros realmente eficaz no existe ninguno puesto que la gran mayoría son cosméticos para que esta zona esté hidratada y protegida y así prevenir y/o mejorar las arrugas, ojeras y bolsas. Además estos dos problemas son producidos por causas difíciles de eliminar como son la genética, edad, mala circulación sanguínea o la falta de sueño.
 
 Las ojeras, conocidas en la jerga médica como hipercromía idiopática del anillo orbitario, es la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Y dado que la piel del contorno de ojos es tan fina, permite ver las venitas de debajo, especialmente en personas de piel blanca. En cuanto a las bolsas, hinchazón que aparece debajo de los párpados inferiores, se produce por el enlentecimiento de la circulación sanguínea mientras estamos durmiendo.


   Pues bien, para mejorar estos antiestéticos problemas recomiendo un tratamiento muy sencillo. Consiste en preparar una infusión de manzanilla, dejar enfriar, mojar un algodón y colocarlo sobre los ojos cerrados durante unos 10-15 minutos, 2 o 3 veces a la semana.
    Para obtener el máximo rendimiento, debemos tumbarnos en un lugar tranquilo y a ser posible oscuro con una música que nos invite al relax.


   La manzanilla es un gran excelente antiinflamatorio y calmante debido a que en su composición contiene alfa-bisabolol, un ingrediente muy fácilmente tolerado por todo las pieles incluidas las pieles sensibles. Generalmente se encuentra en cosméticos oculares (desmaquillantes, contornos de ojos) aunque a veces lo podemos encontrar en productos postdepilación o after-shave ya que calma la piel irritada.


Manzanilla o camomila

   Aunque este tratamiento es muy eficaz debes saber lo importante que es llevar una dieta sana, baja en sal, especias y bebidas alcohólicas o excitantes, dormir como mínimo ocho horas al día y mantener tu piel siempre limpia e hidratada. Recuerda que si no eliminas la causa, no obtendrás el resultado deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario