viernes, 14 de junio de 2013

Entrevista a Eva Escolano: Gracias a Internet, el maquillaje ha tenido un auge espectacular

Eva Escolano
  Maquilladora desde finales de los 90 desarrolla su profesión en todas las facetas del maquillaje desde el cine a la televisión; pero es en los medios impresos donde ha conseguido sus mayores logros. Actualmente, colabora con prestigiosas firmas cosméticas como Helena Rubinstein, Yves Saint Laurent, Kiehl´s, Biotherm,...
  Alberto Antón en su página web, por cierto, una muy buena página (www.evaescolano.com) cuenta que es una mujer que no concibe la vida sin calor humano y es comprensible porque ella lo desprende siendo una persona afectuosa, humana y que ama lo que hace.
    Con la generosidad que le caracteriza ha querido colaborar con este blog para contarnos sus experiencias y pequeños grandes trucos de maquillaje que nos permitirán sacar todo el provecho a nuestros cosméticos.
Arte efímero sobre
los rostros


LDB: ¿Qué es para ti el maquillaje, un arte o una profesión?

EE: Ante todo es mi profesión, una profesión que adoro y que es maravillosa porque te deja plasmar en los rostros de las personas un arte efímero.
 
LDB: ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo del maquillaje?

EE: Realmente fue casual, en ningún momento de mi vida pensé en ser maquilladora. Hace quince años hice un curso con los mejores maestros y despertaron en mí esta vocación que ahora es mi vida.
  
 
 LDB: Has trabajado en diversos medios pero ¿dónde te sientes más a gusto?
 
EE: Realmente me he sentido siempre muy cómoda en todos los medios, docencia, televisión, teatro, moda,... Lo curioso es que, en un momento determinado, el trascurso de los trabajos te llevan por un camino, que es el que finalmente sigues. Ahora trabajo en producciones de moda con modelos y celebrities  para diferentes publicaciones.

Eva maquillando en una producción de moda
LDB: ¿Cuál es tu sueño profesional que aún no se ha cumplido?
 
EE: Ahora mismo y según están los tiempos, es seguir en esta maravillosa profesión muchos años y seguir aportando todo mi saber al mundo de la belleza.

LDB: ¿Qué opinas acerca de la gran difusión de vídeos y consejos de maquillaje a través de Internet realizados por personas no profesionales? ¿Crees que es bueno o a veces puede dañar la imagen de los verdaderos profesionales y confundir a la gente?
 
EE: Bueno, creo que la gente no es tonta y sabe distinguir entre un verdadero profesional y un amateur. Eso lo noto porque la gente que viene a mí para que la maquille valora muchísimo nuestro trabajo y ya no se deja maquillar por cualquiera. En su defensa también diré que gracias a internet el maquillaje ha tenido una auge espectacular.
 
LDB: ¿Qué consejo darías a los jóvenes que empiezan en el mundo del maquillaje?
 
EE: Si realmente les gusta y se quieren dedicar a ello, que luchen, que se formen cada día más allá de la escuela. Es una profesión difícil que hay que trabajar mucho, ser muy constante y estar al día en las últimas tendencias.
 
Efecto lifting inmediato con un toque de
colorete
 
 
LDB: Cuéntanos 3 productos de maquillaje que consideres realmente "milagrosos" e "imprescindibles" en el neceser de una mujer
 
EE: Para mí son imprescindibles, una base de maquillaje bonita, un labial y la máscara de pestañas.
 
LDB: Un secreto de maquillaje "infalible"

EE: Sonreír cada día y como ayuda un toque de colorete, hace un efecto lifting inmediato.
LDB: ¿Cómo una mujer que se levanta a las 7 de la mañana puede conseguir un look favorecedor pero natural en 5 minutos?
EE: Lo más importante sería dormir bien, no saltarse la limpieza diaria y cuidarse. En cuanto a maquillaje, una crema protectora con color. Dos capas de máscara y un labial rojo, te levanta el ánimo y te hace sentir ultra femenina ¡Pruébalo!
LDB: Y para terminar, para conocerte un poco más, ¿cuál es tu... favorito?
 
EE:
 
  • un color: El rojo
  • un olor o perfume: Playa con tormenta
  • una canción: New York, New York
  • un libro: El principito de Antoine de Saint-Exupéry
  • una película: El paciente inglés
  • un plato de comida:  Jamón con pan y tomate
  • una hora del día: El Amanecer
  • un postre: Chocolate negro                                                          
  • un cosmético: Labial rojo
  • un momento de tu vidaDos; conocer a mi esposo y ver la sonrisa de mi hijo.
 

   No hay duda que las personas de verdad saben aportarnos lo mejor de sí mismos ayundando. ¡Eva, gracias!

 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario