sábado, 22 de junio de 2013

Entrevista a Alma Obregón: Lo más importante es que estén deliciosos

 
Alma Obregón
   Está claro que los cupcakes, tan de moda actualmente en España, reúnen dulzura y belleza, los temas principales de este blog, lo que me ha llevado a realizar esta entrevista a la reina del cupcake perfecto, Alma Obregón.
   Tras conocer estos curiosos pastelitos en Londres, esta joven bilbaína empezó a obsesionarse con ellos y, a la vez que preparaba su tesis doctoral, en las tardes frías y oscuras de Alemania, no dejaba de hornear y mostrar al mundo sus logros a través de un blog que poco a poco se ha ido convirtiendo en lo que es hoy.
   En este momento, de una forma divertida y sencilla se encarga de enseñarnos a conseguirlo a través de su blog (www.objetivocupcakeperfecto), sus libros ("Objetivo: Cupcake perfecto" y "Objetivo: Tarta perfecta") y ahora en el programa de televisión Cupcakes maniacs (Divinity, 14.00 h) donde combina perfectamente sus dos pasiones, la fotografía y elaborar cupcakes.
 
Alma en su taller rodeada de sus tartas y cupcakes
DB: En mi libro, hablo de la relación tan estrecha que existe entre la repostería y la belleza. Algo similar ocurre con los cupcakes, ¿crees que por eso tienen tantos seguidores? ¿Qué les dirías a la gente que opina que son magdalenas de colorines para que les probasen?

AO: La verdad es que ese es uno de los atractivos principales de los cupcakes, que además de estar deliciosos pueden ser verdaderas obras de arte. En mi caso, opino que lo más importante es que estén deliciosos pero es cierto que, la apariencia también es fundamental.
   Imagino que la gente que opina así, han tenido una mala experiencia tras probarlos. Les diría que busquen una receta de su sabor favorito y que prueben a hacerlos en casa. ¡La repostería casera siempre sabe mejor que la comprada! ^_^
 
LDB: Debes ser muy valiente para dejar tu carrera persiguiendo un sueño, ¿qué te llevó a la búsqueda del cupcake perfecto?
 
Alma en su programa de televisión
AO: Hace unos tres años andaba de bajón, vivía en Alemania y me sentía bastante sola. Pasaba muchas tardes en casa así que decidí empezar a hornear… y me obsesioné con lograr hacer cupcakes porque los había visto en Inglaterra y me parecían preciosos y buenísimos. De ahí nació el blog :)

LDB: ¿Cómo definirías tus cupcakes? ¿Qué tienen de especial?

AO: Cuando empecé no me preocupaba mucho el aspecto más saludable de los cupcakes y usaba bastantes decoraciones de fondant, colorantes,... A día de hoy, estoy obsesionada por hacerlos lo más naturales posibles.

LDB: Con tanta información que existe sobre los cupcakes y, sin embargo, tu has encontrado la clave para triunfar con tu blog, tus libros y ahora en televisión. ¿Por qué crees que ha sido? ¿Crees que el haber estudiado comunicación audiovisual te ha podido ayudar?

AO: Evidentemente haber estudiado comunicación audiovisual ayuda, tuve alguna asignatura de fotografía y además cogí experiencia en televisión y radio pero la verdad es que creo que he tenido muchísima suerte. Estoy muy agradecida.

Objetivo: Cupcake perfecto
Objetivo: Tarta perfecta
 













LDB: Una mujer tan emprendedora seguro que tiene en mente muchos planes. A corto plazo, ¿qué proyecto te gustaría poner en marcha?
 
AO: Cursos online a precio moderado para que todo el mundo pueda aprender a hacer y decorar cupcakes en casa, vivan donde vivan.
 
LDB: Aunque eres una experta supongo que algún cupcake se te ha resistido, ¿cuál es?
 
AO: Tardé mucho tiempo en hacer red velvet porque me parecía una gran responsabilidad hacerlos bien. Recientemente también preparé los hi hat que eran otros a los que tenía respeto. Mi objetivo actual es perfeccionar mis recetas veganas.
Minicupcakes de Red Velvet

Adicta al deporte
LDB: Y una enamorada del dulce como tú ¿a qué es adicta?
 
AO: Al deporte :) Jajaja. Gracias a Dios me encanta correr, montar en bici, nadar…
 
LDB: Un truco infalible para que unas magdalenas siempre suban y tengan copete
 
AO: Llenar las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y hornearlas a mayor temperatura que los cupcakes.
 
LDB: Danos una receta básica para triunfar con nuestros invitados
 
AO: Mi consejo es hacer unos cupcakes con nuestra receta de bizcocho favorita (la receta del bizcocho de yogur es perfecta). Luego, para decorarlos, usamos crema de nutella (batimos 250g de mantequilla con 250g de icing sugar o azúcar glacé a máxima velocidad durante 5 minutos. Cuando la mezcla blanquee y haya doblado su volumen incorporamos 150g de nutella. Batimos 3 minutos más) para decorarlos con la manga pastelera. ¡¡¡Estarán de vicio!!!
Cupcake de nutella
LDB: Y para terminar, para conocerte un poco más, dinos ¿cuál es tu... favorito?

AO:
  • un color: El fucsia
  • un olor o perfume: El olor de las fresas… ¡me encanta!
  • una canción: Bohemian Rhapsody de Queen
  • un libro: Atonement, de Ian McEwan
  • una película: Blue Valentine
  • un plato de comida: Hummus
  • un postre: Helado de nutella
  • un cosmético: La verdad es que sólo uso lápiz de ojos y poco más, jajaja, soy un poco desastre
  • una hora del día: El amanecer
  • un momento de tu vida: Mi 18 cumpleaños. Mis padres me llevaron a Londres. Fue inolvidable.

 
    Dicen que cada persona imprime su personalidad en sus actos y no hay duda de que Alma es un ejemplo de ello. Sus cupcakes reflejan su simpatía, su gracia y su exquisitez.
Un verdadero placer que existan personas así, capaces de endulzarnos la vida. ¡Gracias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario