viernes, 17 de mayo de 2013

Háztelo tú misma en casa: Leche limpiadora de avena

   La avena es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y oligoelementos como el hierro, el potasio, el magnesio o el silicio. Posee una ligera capacidad detergente dejando la piel limpia pero muy suave lo que la convierte en una estupenda sustituta de los jabones y las leches desmaquillantes.
 
Copos de avena
 
  Para elaborar esta sencilla leche limpiadora necesitamos avena en copos (la venden en herboristerias, supermercados o parafarmacias).
  Ponemos un poco de agua en un cazo llevando a ebullición, añadimos un puñado de avena (dependiendo de la cantidad de leche que deseemos), dejamos hervir un minuto o dos y apagamos.
  La dejamos reposar otros dos o tres minutos tapada con un plato, a continuación, la colamos a un tarro limpio y seco (a ser posible de cristal), estrujando bien los copos para extraer todo el líquido blanquecino, cerramos bien el tarro y la dejamos enfríar antes de usar. En la nevera puede durar tres o cuatros días, a partir de entonces puede fermentar con lo que es interesante aprender a calcular la cantidad necesaria de copos de avena para conseguir leche para esos cuatro dias.
 
 
   La leche de avena está indicada para todo el mundo incluso en la limpieza de las pieles más sensibles (bebes, ancianos, secas,...). Una vez que te acostumbres a sus beneficios, se convertirá en un producto esencial para tu ritual de belleza.
 

1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.


    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar