miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a Carla Royo-Villanova: No hay ventura sin aventura

Carla Royo-Villanova

   
De nuevo el trabajo me ha dado la oportunidad de conocer a alguien como ella. Una mujer que ha tenido la valentia de mostrar al mundo que sólo se vive una vez y que uno no puede irse sin, al menos, haberlo intentado porque no hay peor cosa que mirar hacia atrás y pensar, ¿qué hubiera pasado si...? ¡Lo intentó y vaya que si lo consiguió!
   Para quien no la conozca, Carla Royo-Villanova fue famosa por salir en las revistas del corazón ya que es princesa de Panagyurishte tras su matrimonio con Kubrat de Bulgaria, uno de los hijos del Rey Simeón de Bulgaria. Pero, desde hace cinco años, ha dejado de ser la señora de para pasar a ser la creadora de la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty basada en el agua de Rosa de Bulgaria (Rosa Damascena).

   Hoy para celebrar que comienza el mes de Mayo, el mes de las flores, el mes de las rosas, os traigo una entrevista muy especial para que conozcais a una mujer moderna y vanguardista que destaca por su exquisitez y feminidad, al igual que una de las flores más apreciadas a lo largo de los tiempos como es la Rosa de Bulgaria. Una mujer que lucha por trasmitir unos valores como son la familia, el esfuerzo, la tenacidad, el medio ambiente y el deporte. Y, sobre todo, una mujer que sabe disfrutar de la vida.

LDB- ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear tu propia línea de cosméticos?:
CRV- Cuando tras probar algunos cosméticos elaborados en Bulgaria con agua de Rosa damascena, mi piel ya no quiso ningún otro. Entonces pensé que sería maravilloso tener una línea que acercara esa magia a España.

    Todos los productos de Carla Bulgaria Roses Beauty están elaborados con ingredientes naturales y una alta proporción de agua de Rosa Damascena. A ello deben su eficacia. Hidratan, regeneran y refrescan la piel, volviéndola suave y luminosa desde la primera aplicación y protegiéndola durante horas.
   Aptos para todo tipo de piel, especialmente para las sensibles, alérgicas, acneicas y/o con problemas cutáneos, que encuentran un aliado perfecto en toda la gama.
  Con una fragancia que nos recuerda a los perfumes que usaban nuestras madres, un aroma inconfundible.
  Y comprometidos con el medio ambiente, es por ello que no llevan parabenes y ningún tipo de envase extra sin que ello perjudique a la calidad del cosmético. 
Gama de productos de
Carla Bulgaria Roses Beauty
LDB- ¿Cuál es la filosofia de tu marca?:
CRV- Demostrar que se puede hacer cosmética de calidad y eficaz a precios razonables.

 
LDB- Me imagino que al principio, uno tiene miedo pero ¿qué te impulsó a meterte en este mercado tan competitivo?:
CRV- Al principo no tuve miedo, fui muy loca y aventurada. Me regia por la ilusión y el convencimiento que la idea era buena y el producto maravilloso. Ahora es cuando tengo miedo, cuando veo lo complicado que es este mundo, la compètencia tan grande de marcas tan potentes..
LDB- ¿Crees que el ser conocida te ha beneficiado o por el contrario perjudicado?:
CRV- Me ha ayudado a dar a conocer mas fácilmente la marca, pero también tiene sus inconvenientes, te miran con lupa y no te perdonan un error. Además mucha gente piensa que por ser conocido todo lo tienes mas fácil y es al contrario. Siempre son más las obligaciones que los derechos.

Cartel de otros de los múltiples
premios recibidos
   A lo largo de estos años ha recibido varios premios. Alguno de ellos entregados por los propios consumidores (Premio Belleza Yo Dona 2011 a su crema reparadora de manos) pero quizá el más importante haya sido el que le concedió hace dos años la Federación Española de Mujeres directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

LDB- ¿Qué ha supuesto para ti ser premiada como Mujer Empresaria del año por FEDEPE?

CRV- Al conocer la noticia del galardón la sorpresa fue muy grande por lo inesperado, luego me sentí emocionada y agradecida sobre todo de cara al equipo y ahora la responsabilidad es mayor.

 
LDB- ¿Cómo ha sido el proceso desde que surgió la idea de crear una línea de cosmética hasta que salió al mercado?:
CRV- Fueron cinco años que se hicieron muy largos. Todo era novedoso para nosotros. Tuvimos que estudiar e investigar mucho para cumplir los requisitos cosméticos que se exigen para vender en la UE. Toda la línea fue formulada en exclusiva para nosotros, lo que supuso muchos años de pruebas en laboratorio,... Y los palitos en la ruedas que siempre vienen de dos en dos…Hubo momentos en lo que quise tirar la toalla, como también los hay ahora. Pero siempre seguí adelante como espero seguir ahora. Mi marido me anima mucho en los momentos de bajón.

 
LDB- ¿Qué consejo darias a todos aquellos nuevos emprendedores que están pensando en montar una nueva empresa y por la crisis no se atreven?:
CRV- Que si no lo ven claro ¡no se atrevan! Pero quien no arriesga no gana. No hay ventura sin aventura decía mi bisabuelo. Y, sobre todo, que no pierdan la ilusión y que siempre se rodeen de un gran equipo.

En el Valle de las rosas en su primera visita
en junio de 2003
  
De las rosas oleíferas sólamente existen dos regiones en Europa donde se cultivan. La primera en tamaño está en Bulgaria, en el Valle de las Rosas, donde esta especie se cultiva mejorada. La otra región se encuentra al sur de Francia, donde se cultiva la rosa de mayo o rosa centifolia. Sin embargo, la Rosa de Bulgaria es famosa por su calidad, aroma y los múltiples beneficios que en sus pétalos encierra. 
  El aceite de rosas producido en el Valle de las Rosas es conocido por su gran calidad. Para conseguir 1 gramo de aceite se necesitan 1400 pétalos y entre 3 y 5 toneladas de pétalos para obtener 1 litro del preciado aceite de rosa.
   Una persona puede tardar 3 horas en conseguir 15 kilos de pétalos. Además debe ser recolectado en un momento determinado del día, por las delicadas manos de las mujeres y cuando el capullo de la flor no está ni demasiado cerrado ni demasiado abierto. Todo ello argumenta el elevado precio del aceite de rosa Damascena.
   De la destilación de los pétalos se obtiene el aceite usado en perfumería y el agua de rosa con una alta concentración en vitaminas lo que le aporta beneficiosas propiedades para la piel por lo que se utiliza, tanto en cosmética como en aromaterapia consiguiendo grandes resultados.

El agua de Rosa damascena es relajante, descongestionante,
antiinflamatoria, antioxidante, antiseptica, cicatrizante,
por destacar algunas de sus excelentes propiedades

LDB- ¿Qué tiene de especial la Rosa de Bulgaria?:
CRV- La Rosa damascena o mejor dicho el agua de Rosa damascena tiene tantas propiedades y tan variadas que permite conseguir productos sencillos en apariencia, sin muchos ingredientes, pero, sin embargo, tremendamente eficaces y con una calidad extraordinaria. Nuestros productos contienen el mayor porcentaje de agua de rosa del mercado. En algunos casos, hasta el 95 %.
LDB- ¿Qué crees que busca la mujer de hoy día en la cosmética?:

CRV- El cliente, en general, porque también el hombre es consumidor de cosmética. Buscan sobre todo calidad y eficacia. En nuestros productos han encontrado la mejor relación calidad-precio. El cliente actual es más inteligente, sabe lo que valen las cosas y, sobre todo, lo que cuesta ganarlo. Antes de que llegara la crisis, la gente compraba más alegremente, sin fijarse demasiado en los precios de las cosas. 
Hidra-Gel
Gel calmante con
Rosa de Bulgaria
LDB- De todos los cosméticos de tu marca, ¿con cuál te quedarias?:
CRV- Sinceramente, ¡no puedo prescindir de ninguno! Pero quizá el mas especial y único, el que los clientes llaman mágico o multiusos, es el hidra-gel calmante.
   El Hidra-gel se trata de un producto que junto con el Tónico Multifunción tiene la concentración de agua de Rosa más alta de Europa, un 95%. Es apto para todo tipo de pieles incluso las más sensibles o alérgicas o las de los bebes. 
   Es un producto hidratante, refrescante,  calmante (incluso en quemaduras), un gran regulador de grasa matificando al instante, un eficaz anti inflamatorio y descongestionante. Dadas las propiedades antisépticas y anti bacterianas de la rosa tiene
excelentes resultados en el tratamiento del acné. No deja restos, por lo que permite la aplicación de crema hidratante o maquillaje o ser usado como after-shave.

LDB- Cuéntanos algún secreto de belleza que no te suele fallar:
CRV- Todos los domingos me aplico el Hidra Gel efecto total que es el producto de hombre y lleva mucho coenzimaQ10 y 95% agua de rosa como mascarilla para dormir. Me levanto el lunes con una cara estupenda, dispuesta a comenzar la semana con mucha fuerza.

LDB- Y para terminar, para conocerte un poco más, dinos ¿cuál es tu.... favorito?
CRV-

  • un color: El azul
  • un olor o perfume: Los praos de Cantabria
  • una canción: September morn de Neil Diamond
  • un libro: El camino de Miguel Delibes
  • una película: Tomates verdes fritos
  • un plato de comida: Los huevos fritos con migas
  • un postre: Una buena tabla de quesos
  • un cosmético: El hidra gel de CBRB
  • una hora del día: Disfruto las 24 horas del día
  • un momento de tu vida: Cuando conocí a mi marido



   Sin duda, estos productos y, en concreto, el Eau de parfum 2009 puede ser un regalo muy acertado ahora que se acerca el día de la Madre junto a una rosa y más ahora que conocemos a la mujer que tuvo la gran idea de traerlos a España.
   ¡Gracias, Carla!










6 comentarios:

  1. Millones de gracias querida Rebeca! Me ha gustado mucho y me ha hecho muchísima ilusión! A tu disposición y a la de todas tus amigas y seguidoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Carla por ser como eres. Generosa, amable y tú misma!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrevista! Es como Carla, llena de naturalidad y con un contenido que atrapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Bienvenida al club de las dulceras :)

      Eliminar
  3. Hola a mi me encantan los cosméticos de Carla son geniales, ya te sigo. Mucha suerte con tu blog te dejo la dirección del mío, para que lo conozcas porque es nuevo.

    www.mybeautyexperience.com

    Beso

    Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat,
      Gracias por seguirme. Ahora mismo me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar