sábado, 6 de abril de 2013

La tentación vive aquí: "Magdalenas de maíz"

Símbolo Sin gluten
   Los celiacos son personas que tienen intolerancia al gluten por lo que tienen que seguir una dieta estricta y deben tomar alimentos sin este elemento que es una glucoproteína que se encuentra en la semilla de algunos cereales. Pensando en ellos, hoy traigo estas magdalenas.
   Con un intenso color amarillo en su interior y un sabor fuerte pero muy sabroso, estas magdalenas hechas con harina de maíz son un postre delicioso para que estas personas puedan disfrutar también del dulce ya que el maíz no contiene gluten.
 






Dificultad: Baja

 

Tiempo de elaboración: 1 hora







Ingredientes: para 20-24 magdalenas


  •  3 huevos
  • 150 gramos de harina de maíz
  • 150 gramos de aceite de oliva suave
  • 150 gramos de azúcar
  • media sobre de levadura
  • ralladura de naranja
  • gotas o pepitas de chocolate
  • 20 o 24 moldes para magdalenas (tamaño medio, podeis usar de papel o metálicas. Yo prefiero las de papel, no se pega la masa y salen más económicas)
Elaboración:
 
Antes de meterlas al horno
- En primer lugar, bate los huevos con el ázúcar y la ralladura de naranja. Cuando veas que se forman pompas de aire en la superficie de los huevos añade el aceite y sigue batiendo
 
- Después incorpora la harina, que habremos mezclado con la levadura. Ya no batiremos, simplemente iremos mezclando todo muy bien (solo mezclamos, si batimos se endurecerá la masa)
 
- Guarda la masa en la nevera unos 20 minutos antes de llevarlas al horno y mientras precalienta el horno a 180ºC
 
-   Colocamos los moldes en una bandeja apta para el horno y con ayuda de una cuchara grande añadimos la mezcla, llenando cada molde un poco más de la mitad (o hasta el borde si las queremos con copete). Pon 4 o 5 pepitas de chocolate por magdalena
 
Mételas en el horno (arriba y abajo) hasta que hayan subido (10-15 minutos dependiendo del horno) y déjalas otros 5 minutos con el horno apagado. Comprueba con una aguja que están hechas y ya las puedes sacar

¡Pobre! Parece que me está diciendo
¡No me comas!
  



   Las magdalenas de maíz, al igual que los panes o bizcochos hechos con esta harina, tienen un sabor más fuerte y ganan al enfriarse. Si las haces por la mañana, estarán deliciosas por la tarde o por la noche acompañando una taza de chocolate calentito.

 
 ¡¡Espero que las disfrutéis!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario