viernes, 5 de abril de 2013

Entrevista a Lewis Amarante: "Una buena base es el 90% de un buen maquillaje"

Lewis Amarante
    Decir Lewis Amarante en el mundo del maquillaje es decirlo todo: ¡Arte, color y pasión! Los que le conocemos y le hemos tratado, además podemos añadir que, aparte de ser un gran profesional, es una persona generosa, divertida, luchadora y, sobre todo, buena gente.
   Si algo le distingue de los demás es que disfruta con lo que hace. Dicen que la felicidad no es hacer lo que te gusta sino que te guste lo que haces. Y creo que por eso Lewis trasmite esa energía positiva porque tiene la suerte de poder hacer lo que le gusta y le encanta lo que hace.

Actualmente trabaja como
maquillador oficial de Max Factor
   Tras trabajar en publicidad durante un tiempo, un buen día decidió dejar los anuncios por las brochas, las barras de labios, las sombras y los perfiladores. Madonna o Justin Timberlake son sólo algunos de los rostros que han pasado por las manos de este dominicano que, según dice, prefiere los rostros desconocidos. 
   Es conocido como el “maquillador oficial de Max Factor” junto con Miguel Ángel Alvarez. Habitual de las pasarelas de moda y famoso mediáticamente por haber trabajado en Operación Triunfo España, también dedica parte de su tiempo a las futuras generaciones con el objetivo de ayudarles a superar sus temores
y trasmitirles que en la perseverancia está la clave.

   Por su forma de ser y, en especial, por su manera de tratar a las personas, merece un hueco de honor en este blog. Para él, va dedicado el mes de Abril.

LDB: ¿Qué es para ti el maquillaje?
 
LA: Para mi es un arte, una forma de arte efímero. Y justamente el hecho de que sea efímero es una de las cosas que más me gusta.
Spring Couture
LDB: ¿Cuál es tu sueño profesional sin cumplir?
 
LA: La verdad es que me siento hoy por hoy satisfecho de los logros profesionales que he   conseguido hasta el momento. Con lo cual, mi sueño realmente es poder seguir realizando este trabajo que más que trabajo es una de mis grandes pasiones.
 
LDB: ¿Qué consejo darias a los jóvenes que empiezan el mundo del maquillaje?
 
LA: Que sean conscientes de que muchas veces el camino es difícil y se hace un tanto cuesta arriba, pero que nunca pierdan la ilusión y que realicen cada trabajo como si fuera el trabajo de su vida.
 
LDB: Corre el bulo por Internet que vas a montar una academia de maquillaje ¿algún día será verdad?
 
LA. Bueno, más que un bulo, se afirma que Gato y yo hemos montado una escuela de maquillaje, noticia que es totalmente incierta. Aunque debo decir que por mi parte realmente la posibilidad de montar algún día una academia de maquillaje es una posibilidad que no descarto en absoluto. Pero esto es más bien un proyecto a largo plazo.
 
LDB: Un secreto de maquillaje infalible, el que nunca falla
 
LA: La verdad es que son tantos que sería complicado dar solo uno. Para dar un consejo infalible siempre tiene que ser sobre una base. Una forma de ojo, un determinado tipo de ovalo,...
Pero bueno, un elemento muy importante para mi en lo referente al maquillaje es la base de maquillaje ya que considero que una buena base de maquillaje es el 90% de un buen maquillaje.
 
LDB: Cuéntanos 3 productos que consideres "milagrosos" e "imprescindibles" en el equipo de maquillaje de una mujer
 
LA: Indudablemente serían el corrector, la máscara de pestañas y la barra de labios.
 
LDB: ¿Cómo puede conseguir una mujer que se levanta a las 7 de la mañana un look favorecedor pero natural en 5 minutos?
 
    Una base de maquillaje con factor de protección solar para unificar el tono de la piel, un toque de sombra marrón muy difuminada en el párpado móvil y un toque de máscara de pestañas es más que suficiente para enmarcar los ojos y realzar la mirada, un toque de colorete en las mejillas y, por último, un toque de color o un gloss en tus labios.
  Es un ritual que no te tomará más de 5 minutos y con el que estarás espectacular desde primera hora de la mañana.
Con Judith Masco
LDB: ¿Qué error crees que nunca debe cometerse con el maquillaje?
 
LA: Utilizar la base de maquillaje como elemento de coloración para modificar el tono natural del rostro es uno de los errores más comunes y que se deben evitar ya que proporciona al rostro el tan antiestético efecto máscara. La base de maquillaje está pensada para unificar el la piel del rostro y preparar la misma para recibir el colorido.
 
LDB: ¿Nos podrías adelantar las tendencias en maquillaje para este próximo verano 2013?
 
El rojo siendo EL COLOR
LA: Se centra básicamente en cejas impecables, pestañas con volumen y muy definidas y labios impecables y en tonos brillantes. Como gran protagonista en cuanto a tono de labios, el rojo sigue siendo EL COLOR. De cara al verano cobran también especial protagonismo el coral y los rosas.
   En cuanto a los tonos de sombras, hemos comenzado el año con el azul y el rosa como grandes protagonistas y de cara al verano tendremos el azul y el verde como
colores de temporada.
 
LDB: ¿Qué opinas acerca de la gran difusión de videos y consejos de maquillaje en Internet realizados por personas no profesionales? ¿Crees que es bueno o a veces puede dañar la imagen de los verdaderos profesionales y confundir a la gente?
 
LA: La verdad es que por una parte me entusiasma el interés que ocupa el mundo de la moda, la belleza y la cosmética y que cada vez más gente lo difunda. Creo que hay lugar para todos y no creo que pueda dañar la imagen de los profesionales y sin embargo pone de manifiesto de cara al gran público que con un poco de práctica y esfuerzo cualquiera puede hacerse en casa un peinado o un maquillaje correctamente ejecutados.
   Por una parte lo apruebo aunque la verdad es que por otra parte y, sobre todo, de cara a las peluquerías y a los maquilladores de cabina de estética el " Me lo hago yo misma en casa", añadido a las medidas tan pocos favorecedoras establecidas por el gobierno, tal como el aumento de impuestos, han hecho indudablemente un agujero en el sector del que será por lo menos complicado salir.
  Con lo cual, tanto a las chicas que cuelgan tutoriales, así como a las marcas comerciales que lanzan productos " Háztelo tu misma en casa "... Prudencia por favor.

   Después de hablar con Lewis nos marchamos con la impresión de haber tenido una interesante conversación con alguien que ama su trabajo y ese sentimiento lo sabe plasmar en el rostro que se pone en sus manos.
 
¡Gracias de nuevo, Sr. Amarante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario