jueves, 21 de marzo de 2013

Entrevista a Moncho Moreno: "Para mí, la belleza es un todo"

  Por mi trabajo, tengo la oportunidad de tratar con muchos expertos en belleza. En el caso de Moncho Moreno, no tengo el placer de conocerlo en persona pero, por lo poco que he tratado con él, es un "profesional".

Moncho Moreno
   Hoy día, muchos creen serlo pero Moncho Moreno reune las tres características que poseen los "verdaderos profesionales": Vive por y para su profesión, sabe tratar al cliente y no le gusta encasillarse.

     Si hay algo que además le define, es trabajar la belleza de manera global ya que es peluquero y maquillador a la vez. Como él suele decir,"el cabello, el maquillaje e incluso la piel del cuerpo deben combinar perfectamente para hacer un look total"    
    Así mismo, como los grandes profesionales, le encanta dedicar una parte de su tiempo a los compañeros de profesión a través de talleres en los que enseña nuevas técnicas y a desarrollar la creatividad.

Peluquería Moncho Moreno,
un lujoso local ubicado en el madrileño
barrio de Salamanca (Lagasca, 3 Tel. 914312881)
   Hace año y medio aproximadamente abrió su salón de belleza en la calle Lagasca de Madrid en plena crisis y en un futuro, tiene pensado crear su línea de maquillaje para profesionales lo que demuestra ser una persona emprendedora a pesar de su éxito tras 20 años de carrera trabajando con celebrities y personalidades, como la Reina Noor de Jordania, Claudia Schiffer, pasando por Nieves Álvarez o Karolina Kurkova y colaborando con firmas como Chanel, Bobbi Brown, Yves Saint Laurent, MAC, Aveda…
  
      

  Por su arrolladora personalidad y auténtica profesionalidad, me pareció un candidato ideal para la entrevista del mes del blog. Ni corta ni perezosa se lo propuse y muy amablemente accedió. Todo un lujo para los seguidores de este blog que les encanta aprender de los grandes:
 
LDB: Según he leido, ya desde niño te llamaba la atención el cabello, ¿crees que el tenerlo tan claro desde tan pronto ha influido en tu éxito? ¿Volverias a repetir?
 
MM: Yo creo que en parte sí. Por supuesto, he tenido muchas y grandes satisfacciones en esta profesión.

Mujer Hoy
LDB: En tu caso y, teniendo en cuenta que es imposible elegir, ¿cómo te sientes más cómodo, como peluquero o como maquillador? Como se suele decir ¿a quién quieres más, a la peluquería o al maquillaje?
  
MM: No puedo decidirme por ninguno de los dos porque para mí, la belleza es un todo, un pack y veo el resultado como un conjunto.

 

LDB: El tratar con tanta gente y tan variada ¿qué es lo que te ha aportado como persona?

MM: Me ha ayudado a tener más amplitud de miras, a ser más tolerante y cosmopolita.

 
Moncho Moreno Make-up & Hair
LDB: Tras 20 años de carrera llena de éxitos, ¿qué te llevo a abrir tu propio salón teniendo en cuenta que el sector está bastante saturado? ¿Qué esperas que aporte de nuevo?

MM: Era mi gran proyecto. Poder plasmar todos mis conocimientos en el mundo de la belleza y la moda durante 30 años fue lo que me llevó a abrirlo. Además tengo un equipo muy potente detrás que me da todo la seguridad y confianza del mundo. Sabía que funcionaría porque tenemos los mejores profesionales, productos y tratamientos de vanguardia y ante todo porque ofrecemos un servicio de belleza integral.

 

LDB: Muchas mujeres no están realmente satisfechas cuando salen de la peluquería, ¿qué aconsejarias a una mujer a la hora de acudir a su peluquero?

MM: Si lo tiene muy claro, exigir. Y si no, lo mejor es llevar una foto con lo que te apetece hacer y mantener un diálogo sincero con tu estilista hasta llegar a un punto en común que ambos veáis como la mejor opción.

LDB: Todas las mujeres soñamos con tener un cabello fuerte, brillante y suave como las melenas que se ven en los anuncios. Danos un consejo eficaz para conseguirlo.

MM: Cuidarlo a diario. Mimarlo con buenos productos, con una disciplina de limpieza y secado sugerida por profesionales cualificados. Y ante todo ser constantes con el cuidado.

SMODA
LDB: Hablando de maquillaje, la mujer de hoy día tiene acceso a mucha información a través de revistas, blogs, televisión, radio pero aún así ¿crees que tiene claro que debe hacer para sentirse guapa?

Amaia Salamanca
MM: Yo creo que sí, lo que pasa es que a algunas les cuesta más que a otras llevarlo a cabo.

LDB: Una mujer que se levanta a las 7 de la mañana para ir a trabajar ¿cómo puede conseguir un look favorecedor y natural en 5 minutos ?

MM: Con una base de maquillaje jugosa y fresca, máscara de pestañas, un toque de colorete y brillo labial.

LDB: Cuentanos 3 productos que realmente consideres "milagrosos" y que no pueden faltar en el neceser de una mujer

MM: Iluminador, polvos light (para evitar los brillos) y rubor para dar una sensación de lozanía y juventud.

 
LDB: Y para terminar, pensando en los compañeros profesionales, tal como está el panorama actual ,¿qué consejo les darias a todos aquellos que no les va bien el negocio?

MM: Que se pregunten cuál es su punto fuerte (aquello en que son buenos y se distinguen de los demás) y potenciarlo.

    Tras leer sus palabras, no hay duda que estamos ante un profesional que sabe lo que hace y sobre todo que le gusta su trabajo. ¡Un placer, Moncho!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario