domingo, 19 de agosto de 2012

La ciencia de la belleza

     Ayer estuve viendo el programa de Redes de Eduard Punset titulado "La ciencia de la belleza". Curiosamente, un título muy semejante al de mi libro.

Nancy Etcoff
   Supuestamente, las personas menos atractivas sufren una desventaja social y son más proclives a sufrir depresión que las más atractivas. Se suele decir que los más guapos, además, encuentran trabajo más fácilmente y cuentan con más probabilidades de alcanzar la felicidad. El reportaje "La ciencia de la belleza", explica el porqué.             

     El programa Redes ha invitado, a tal efecto, a la autora de "La supervivencia de los más guapos", la psicóloga estadounidense Nancy Etcoff, que ejerce su labor profesional en Havard Medical School y Massachusetts General Hospital (Massachusetts, EE.UU.), en cuyo Departamento de Psiquiatría dirige el Programa de Estética y Bienestar. Su teoría es que existe una geometría abstracta de la belleza donde la biología es determinante. Ello se debe a que el 50% del procesamiento superior de la corteza cerebral humana es visual.

   Etcoff, contrariamente a lo que se creía hasta ahora, afirma que la percepción humana de la belleza no deriva de un condicionante cultural, un canon, sino que es de origen genético. Sostiene que la conducta de las personas se rige por las señales universales que publicitan el estado de salud y, en particular, la capacidad procreativa, lo que repercute en el desempeño social individual, favoreciendo a las que resultan más atractivas.

   Aquí os dejo el enlace para que podais verlo:


   Quizás no estemos de acuerdo con ello pero nos hace plantearnos cuestiones que hasta ahora, a lo mejor, no nos habiamos planteado. ¿Y vosotros qué opinais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario