domingo, 29 de enero de 2012

Capítulos de la Primera parte

    En la entrada de hoy, os traigo unos párrafos de algunos capítulos para que podais ver el estilo y el tipo de contenido del libro por si alguien estuviera interesado pero no sabe si adquirirlo.
    Por un lado os dejo unos párrafos del capítulo 3 llamado "Escucha tu piel", dedicado a conocer las necesidades cosmetológicas según el tipo de piel y la edad de la mujer:

  Desde los 30: Nutrición
      Alrededor de los treinta años, según el estado de la piel, se deberá continuar con el cuidado que se ha realizado hasta ahora, teniendo en cuenta que a partir de esta edad, comienzan a manifestarse las primeras arrugas de expresión alrededor de los ojos y la boca, ya que el colágeno y la elastina empiezan a disminuir, propiciando la aparición de esas arrugas.
      Por ello, es importante sustituir la crema hidratante de noche por una crema nutritiva. Como su nombre indica, este tipo de cosméticos alimentan al tegumento cutáneo, con sustancias que se van perdiendo con las continuas agresiones ambientales y con el paso del tiempo, dando lugar a una piel prematuramente envejecida. Se recomienda, que estos productos destaquen por su contenido en hidratantes (glicerina, propilenglicol, urea, NMF) para mantener la elasticidad de la piel y en vitamina C y regenerantes (aceites vegetales), que ayuden en la formación de las fibras de la dermis.
    Además, en esta etapa, es fundamental instaurar el cuidado del contorno de ojos. Al ser la piel más fina y delicada del rostro, con tendencia a la congestión por una escasa microcirculación, necesita de un producto específico para atacar los problemas habituales de esta zona (patas de gallo, ojeras, bolsas), tanto por la mañana como por la noche, evitando usar la crema propia del rostro.

Aplicar con pequeños toquecitos del dedo anular desde el lacrimal hacia fuera
                                                     

 Desde los 40: Cuidados Específicos
    A partir de los 40 años, habrá que elegir tratamientos más concretos. La epidermis o capa superficial comienza a perder espesor, el número de fibras de colágeno de la dermis (capa media) disminuyen, al igual que la grasa de la hipodermis (capa más profunda). Estos tres factores provocan el temido descolgamiento. Además, en este momento, habrá que centrarse en el cuidado del contorno de los ojos y de la boca.
     Por todo ello, deben elegirse productos más nutritivos, que contengan como ingredientes activos; ácido hialurónico, para mantener el agua en la piel; vitamina C o E, que actúan como antioxidantes; extractos vegetales antirradicales libres (mimosa) o los péptidos por su efecto lifting.

    Y por otro lado, os dejo algún párrafo del capítulo 7 denominado "Imprescindible: el modo de aplicación", donde se expone cómo se debe de aplicar cada cosmético pues si la aplicación no es correcta, la eficacia del producto disminuye:

Facial de día:

     Bastará con un gramo (equivalente al tamaño de un guisante o una avellana) para hidratar el rostro. El producto se coloca en cuatro puntos del rostro: frente, pómulos y mentón. Su aplicación se debe hacer mediante pases circulares con ambas manos, utilizando el dedo índice, corazón y anular.
Comenzaremos en el mentón, para continuar por el labio superior -donde realizaremos pequeños círculos con el dedo anular- los pómulos, la nariz y terminando en la frente donde se realizarán pases ascendentes.

     En el cuello, se aplicará con movimientos de fricción desde el centro hacia los laterales, de forma que la piel quede más tensa y firme, y en el escote, pondremos la crema en la palma de una mano y lo extenderemos con pases circulares ascendentes. Después pasaremos de la misma forma, la palma de la otra mano para conseguir la penetración del producto.


Espero que os guste y os sirva para haceros una idea del libro. Sobre todo, como veis, intento transmitir la importancia de hacer las cosas bien para que un cosmético sea eficaz y así nuestra piel luzca mejor.

1 comentario:

  1. Genial Rebeca, admirable tu trabajo!
    Espero que me firmes "La dulzura de la belleza" en cuanto lo tenga en mis manos.
    Una ex-alumna! ;)
    Laura.

    ResponderEliminar