sábado, 5 de noviembre de 2011

Inspiración

    El domingo pasado visite una exposición llamada "El lenguaje de los árboles" en la Universidad Pontificia de Comillas. Una exposición en la que se funde las palabras con la naturaleza a través de cuentos y leyendas, poesias y refranes acompañados de coloridas acuarelas que pretenden demostrar la gran cantidad de cultura que proviene de los árboles.
    Uno de los paneles contaba la leyenda de las nueves musas de la mitología griega. Según la versión más aceptada, las Musas fueron las nueve hijas de Zeus y Mnemosine, la memoria. Se dice que bajan a la tierra y buscan a los hombres cuya inspiración han de alimentar. Estos hombres privilegiados oyen entonces sus voces y las toman como ideas y pensamientos propios.

                                                        Las nueve musas

     En mi caso, la inspiración me llegó trabajando. Al final de curso, mis alumnos realizan un estudio sobre la utilización de cosméticos por parte de los usuarios, mujeres en su mayoría. Año tras año, compruebo como en un alto porcentaje, las personas encuestadas desconocen conceptos básicos esenciales para que los cosméticos funcionen. Además, muchas de ellas se quejan de la falta de tiempo para dedicarse a su belleza.
 
     Por todo ello, un día decidí ponerme manos a la obra y escribir un sencillo pero útil manual para que cualquier persona que lo lea sepa descifrar los enigmas de la cosmética. Por otro lado, no sé muy bien porqué. Quizás las musas tuvieron a bien bajar a inspirarme para la creación de la segunda parte en la que se relaciona la belleza con la dulzura ya que los dulces, si estan bien hechos, son bellos y la mujer que se cuida es dulce y agradable o al menos lo aparenta.

3 comentarios:

  1. Me hubiese encantado la exposición!!!
    Ya se cual va a ser el regalo estrella de estas Navidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues puedes visitarla hasta el 29 de diciembre.
    Graciass!!

    ResponderEliminar
  3. Dónde se puede visitar ?? en el mismo Comillas??
    Me han entrado unas ganas enormes de visitarla , yo soy de Asturias , cuando me recupere de salud pensaré en hacer una visita ya me enteraré de horarios. La verdad que según leo tus entradas me parece un lujo que alguien con tanta sapiencia en cosmetología comparta de forma pública su haber en conocimiento. Me he entusiasmado con el segundo libro con las ganas de leerlo pero para hacer las cosas bien se empieza desde el principio asi que lo primero el primer libro. Un beso Rebeca

    ResponderEliminar